La alcaldesa visitó el inicio de los trabajos que va a desarrollar la empresa Senor por importe de 215.119 euros y un plazo de ejecución de 3 meses
Las obras para la renovación del firme y drenaje de la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander se han iniciado este miércoles y su ejecución se prologará durante tres meses. El plan de rehabilitación elaborado busca resolver los problemas de drenaje y falta de arena que estaban acompañados por la aparición de charcos en días de lluvia.
Para ello, se retirarán los materiales obsoletos (cerca de 1.000 m3 de tierra), se colocarán drenajes nuevos con conexión a la red periférica y se aplicará una capa de hormigón base de nivelación, lámina geotextil y dos capas de diferentes arenas.
Por otra parte, se dotará a la plaza de un nuevo sistema de riego con aspersores emergentes y se llevarán a cabo partidas de capa de grava sobre la solera y capas de arena de albero fino compactado sobre el ruedo.
La alcaldesa, Gema Igual, ha estado presente en el inicio de los trabajos junto al concejal de Fomento, Agustín Navarro, y del presiente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino, que va a llevar a cabo la empresa Senor por importe de 215.119 euros.
Gema Igual ha recordado que a lo largo del último año, los talleres municipales han llevado a cabo numerosos trabajos en la plaza para garantizar su correcto mantenimiento y actualizar parte de las instalaciones. En concreto, se han realizado trabajos de carpintería en los bancos de los tendidos 1, 2, 3, 6, y 7, en la meseta de arrastre y de presidencia, se han colocado puertas, jambas y molduras en vestuarios, así como en un baño nuevo para personas con discapacidad y en los baños reformados de la grada del 3 y en la zona de enfermería.
Además, se han revisado puertas y cerraduras, se han colocado bancos en burladeros del foso, así como banderas y mantos. Otros de los trabajos realizados han sido de fontanería, como la revisión de baños, de mangueras en corrales, de la cuadra y del desolladero, y se han instalado tomas de agua y desagües en varios vestuarios y baños.
También se han fabricado y colocado una puerta y pasamanos en los corrales, así como remates en los nuevos vestuarios y baños, además de sanearse los desconchados.
Los talleres municipales, además, han pintado los bancos de los tendidos, los pasillos de la grada y andanada, el foso, burladeros y tablas del ruedo, vomitorios, la capilla, los vestuarios y baños y se han retirado grafitis de la fachada.