Clemente ha dado un golpe de entidad en 2025. De autoridad, de consagración de su estatus en Francia donde su nombre ya se ha convertido en indispensables en las grandes ferias y de confirmación en España donde, precisamente tras su sólida confirmación en Las Ventas, ha logrado derribar barreras y anunciarse en un puñado de ferias en las que se mostrado su concepto artístico y personal del toreo.
En España, dejó huella en Madrid en el festejo inaugural de San Isidro. Una actuación valiente, templada y cabal. Cortó tres orejas en la feria de San Lorenzo de Huesca donde firmó en pleno mes de agosto una tarde de gran relevancia y concluyó el curso con una faena que tuvo peso específico en Las Rozas.
Y en Francia, el curso 2025 de Clemente ha sido redondo, logrando imponer su nombre como pieza clave del tablero taurino en el país galo de cara a un 2026 que arrancará con vitola de figura del toreo, ganada a ley estas dos últimas campañas. Las tres orejas de Arles en Pascua, la gesta de Nimes con cuatro orejas en dos compromisos el mismo día en doble sesión de mañana y tarde, las cuatro orejas de Istres, el triunfo de Dax…Una secuencia de triunfos que hacen de Clemente un torero de aficionados.

