14 de junio de 2024

Chicote vuelve a programar dos festejos para el prestigioso Certamen ‘Espiga de Plata’ de Calasparra

May30,2024

El Ayuntamiento de la localidad, Mesa de Trabajo y Chipé Producciones vuelven a apostar por el futuro del toreo en esta primera cita 

La empresa Chipé Producciones, el Ayuntamiento de Calasparra y la Mesa de Trabajo han presentado esta tarde los carteles de los dos festejos que componen el Certamen Espiga de Plata, que este año cumple su décimo quinta edición y en el que se vuelve a apostar por el futuro de la Fiesta.

La Espiga de Plata coincidirá con la festividad del Día de los Santos San Abdón y San Senén de esta localidad murciana y programa dos novilladas sin picadores con carteles del máximo interés para la afición.

Estos festejos se celebrarán los días 27 y 30 de julio, respectivamente, con los siguientes carteles:

27 de julio. Novillos de Martín Campos para Angelín, Arturo Cartagena, Alejandro Casado, Marco Polope, Julio Méndez y Javier Cuartero.

30 de julio. Novillos de Daniel Ramos para Carlos Tirado, Daniel Moset, Mario Vilau, Olga Casado, Jorge Hurtado, Jaime de Pedro y Salvador Ruiz ‘El Marqués’.

Los dos festejos comenzarán a las 19.00 horas.

Al ganador de la Espiga de Plata se le garantiza un puesto en la Espiga de Oro en futuras ediciones.

Declaraciones

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, valoró positivamente este certamen: “Estamos contentos porque seguimos reafirmándonos en potenciar el futuro del toreo y este año se dan todavía más oportunidades a los jóvenes novilleros. Quiero destacar la presencia del torero local, El Marqués, que es la primera vez que va a torear ante sus paisanos. Para nosotros es una enorme alegría que jóvenes de nuestro pueblo estén ilusionados y apasionados por el mundo del toreo”.

Por último, la alcaldesa destacó la “generosidad de la empresa” a la hora de confeccionar los carteles de la Espiga de plata “dándole participación tanto al Ayuntamiento como a la Mesa de Trabajo, recogiendo todas las ideas y propuestas y aplicándolas”.

Por su parte, el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ explicó que “Calasparra es la gran potenciadora del futuro del toreo, atendiendo y centrando su atención en los dos escalafones de novilleros”.

“Me ilusiona muchísimo -señaló Chicote- volver a presentar una Espiga de Plata con este formato, donde damos cabida y oportunidad a más novilleros que el año pasado”. 

Por último, Chicote destacó “la buena colaboración que mantenemos Ayuntamiento, Mesa de Trabajo y empresa en todas las decisiones a tomar”.

La empresa Chipé Producciones ha creado un abono de temporada para asistir a todos los festejos taurinos que se celebren en la temporada 2024, en concreto estas dos novilladas sin picadores y las seis novilladas picadas de septiembre, manteniendo la política de precios y la facilidad en el pago del abono por cuotas. 



FOTOS: PEDRO LAFORET

Related Post