Rafael de Julia ha dado una vuelta al ruedo en la corrida concurso de ganaderías lidiada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una corrida concurso en la que el toro de Castillejo de Huebra, lidiado en cuarto lugar por Rafael de Julia, fue declarado toro más bravo, mientras David Prados y Andrés Revuelta se llevaron la distinción a ‘Mejor picador’ y ‘Mejor lidiador’.
Rafael de Julia basó la faena al cuarto de Castillejo de Huebra por el pitón izquierdo. Con mucho mando y poder citó al animal, que respondió con clase y recorrido en su embestida. Dos series de naturales por bajo de un gran concepto llegaron al tendido antes de cambiar a la diestra. Remató por bajo y mató de estocada entera. La petición de oreja no fue atendida por el palco y dio una vuelta al ruedo. Al de Concha y Sierra que hizo primero lo recibió, como al cuarto, en la puerta de chiqueros. Un buen recibo a la verónica fue la antesala a un inicio de faena mediante ayudados por bajo. Una faena cargada de largos naturales, uno a uno, de mucho clasicismo y temple de Rafael de Julia. Tras estocada saludó ovación.
Ángel Sánchez lo intentó con el segundo de Palha. Un toro que mostró nobleza pero también falta de clase en su embestida. Optó por terrenos de cercanías y fue silenciado. Con el quinto de Pedraza de Yeltes no tuvo opciones. Amor Rodríguez escuchó los tres avisos con el tercero y resultó silenciado con el que cerró la tarde.
ESPECTADORES: 7654