24 de julio de 2024

Carlos Domecq toma el relevo y encabeza el grupo de jóvenes ganaderos de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Tras las elecciones de la entidad, celebradas el pasado mes de marzo, la Junta Directiva de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha nombrado a Carlos Domecq como sucesor de Álvaro Martínez Conradi en el cargo de representante de los jóvenes ganaderos en la Institución.

Este grupo se constituyó en 2021 con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes ganaderos y, de esta forma, poner en marcha acciones de interés para quienes van a ser el futuro del sector de bravo.

Desde sus inicios ha estado liderado por Álvaro Martínez-Conradi, quien realizó una extraordinaria labor durante sus cuatro años en la directiva de RUCTL, representando y dinamizando hasta consolidar el grupo. Ahora, Carlos Domecq coge el testigo en una función estratégica y fundamental para la entidad, y se encargará de canalizar las inquietudes de las nuevas generaciones de ganaderos dentro de esta casa, así como de impulsar la organización del que será el cuarto encuentro anual de jóvenes ganaderos que se celebrará el próximo otoño.

El joven ganadero afirma que afronta “este reto con mucha ilusión y compromiso. Creo que es una gran responsabilidad; tengo muchas ganas de trabajar en el futuro del bravo”.

Carlos Domecq es ganadero junto a sus hermanos y su padre del hierro de Santiago Domecq. Estudió ADE y amplió su formación con posgrado en agricultura. Trabaja en un banco de inversión en Madrid, pero son regulares sus escapadas a Jerez, para disfrutar de lo que más le gusta: el campo.

Es muy aficionado a los caballos; junto a la caza y al toro, son sus grandes pasiones.

Related Post