Samuel Castrejón, que debutaba con picadores este viernes en el inicio de la Feria Taurina de Valdemorillo, ha realizado lo más destacado de la tarde ante el sexto novillo de Jiménez Pasquau, premiado con la vuelta al ruedo. Cortó las dos orejas y salió por la Puerta Grande.
Castrejón impactó ya desde el recibo de capote con suaves verónicas. Brilló después con las chicuelinas y dejó patente un gran sentido del temple en una faena de muleta rotunda por ambos pitones. Al natural, en una gran última tanda, llegó el gran colofón.
Álvaro Serrano, Mario Vilau y Julio Méndez pasearon una oreja en los tres primeros novillos de un encierro que se lidió con gran ambiente en los tendidos, con cerca de tres cuartos de entrada. La tarde arrancó marcada por la reaparición de Sergio Rollón tras la grave cogida sufrida en Valdetorres del Jarama. Una calurosa ovación tras el paseíllo le obligó a saludar desde el tercio. Luego, daría una vuelta al ruedo tras lidiar al complicado cuarto de la tarde. Félix San Román resultó silenciado con el quinto.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid, España). Viernes, 6 de febrero de 2026. Novillada con picadores. Primera de la Feria. Novillos de Jiménez Pasquau, el sexto, «Garrote», fue premiado con la vuelta al ruedo. Tres cuartos de entrada en los tendidos.
– Álvaro Serrano, oreja
– Mario Vilau, oreja tras aviso
– Julio Méndez, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo
– Sergio Rollón, vuelta al ruedo
– Félix San Román, silencio tras aviso
– Samuel Castrejón, que debutó con picadores, dos orejas

