Mañana sábado a las 18:30 horas, la televisión pública recupera la mítica actuación de César Rincón, Enrique Ponce y Vicente Barrera en la plaza de toros de València durante la Feria de Julio de 1995.
El domingo retransmitirá en directo (18 h) la corrida de toreo a caballo con el alicantino Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens, con toros de Los Espartales.
Terra de Bous de À Punt Ràdio (viernes 18-19 h) inicia su segunda temporada y da cobertura a los novilleros y a las ferias de la Comunitat Valenciana.
La programación taurina estará muy presente este fin de semana en la parrilla de À Punt. Mañana
sábado, 13 de septiembre, habrá doble sesión. A las 13:00 horas la afición podrá ver una nueva entrega de La plaça, el programa semanal presentado por el periodista Jorge Casals, que contará con imágenes inéditas del torero Juan Ortega embolando un toro en el municipio de Burriana, entre otros reportajes.
Por la tarde, a partir de las 18 horas, À Punt ofrecerá una nueva entrega de las corridas históricas recuperadas del archivo de la radiotelevisión valenciana. En esta ocasión, será una corrida de toros del cartel de la Feria de Julio de València de 1995, en la que torearon los diestros César Rincón, Enrique
Ponce y Vicente Barrera.
En aquella Feria de Julio tanto Ponce como Barrera repitieron actuación. En la primera, en el mano a mano entre los dos valencianos fue Ponce quien se llevó el triunfo, mientras que en esta segunda corrida, fue Barrera quien salió por la puerta grande. En aquella época había gran expectación por ver junto a ellos al colombiano César Rincón, que venía de abrir la puerta grande de Las Ventas y que también mantenía un pulso de figura en todas las ferias con Enrique Ponce.
La programación taurina del fin de semana se completa este domingo 15 de septiembre. À Punt retransmitirá en directo la corrida de toreo a caballo desde la plaza de toros de Albacete. Será a las 18:00 horas con un cartel de tres figuras, entre ellas el alicantino Andy Cartagena, que toreará junto con Diego
Ventura y Lea Vicens, con toros de Los Espartales. Un festejo narrado por el periodista Jorge Casals, que en esta ocasión contará con los comentarios del torero a caballo de Ontinyent, Pablo Donat.
Segunda temporada de Terra de Bous en À Punt Ràdio Por otra parte, el programa Terra de Bous, que se emite en À Punt Ràdio los viernes de 18 a 19 horas, inicia la segunda temporada con el compromiso de dar cobertura a los novilleros y a las ferias de la Comunitat Valenciana. El programa dirigido y presentado por Germà Estela contará esta semana con dos invitados de lujo: el maestro Juan Antonio Esplá y su hijo, Santiago Esplá, que será protagonista el próximo sábado 20 de septiembre en la segunda semifinal del Circuit Valencià de Novillades que se celebrará en Algemesí en la original plaza rectangular, recientemente recuperada.