25 de junio de 2024

20 recortadores se juegan un premio de 10 mil € este domingo en la plaza de toros de Valladolid

May1,2024

Lo harán frente a cinco novillos de Andoni Rekagorri en la primera eliminatoria del campeonato nacional de recortadores OneToro – Tauroemoción

La plaza de toros de Valladolid acoge este domingo, 5 de mayo, a partir de las 18:30 horas la primera eliminatoria del campeonato nacional de recortadores OneToro – Tauroemoción en un concurso de cortes, quiebros y saltos dentro de la feria de San Pedro Regalado 2024.

Una amplia nómina de especialistas formada por veinte recortadores se enfrentarán a cinco serios novillos de la ganadería salmantina de Andoni Rekagorria, una de las predilectas de los festejos taurinos populares.

En la lista destacan nombres importantes del festejo popular como Pablo Martín ”Guindi”, Eusebio Sacristán “Use”, Dany Alonso”, Mario Alcaide o Javier Manso “Balotelli”.

Los especialistas se juegan el pase a las semifinales del campeonato para optar al premio de 10 mil €. Solo habrá un único ganador en un campeonato que se prevé al límite.

“En Valladolid hay que ir a morir”, destaca el cortador Pablo Martin “Guindi”, siendo el coso del paseo de Zorrilla uno de los bastiones del festejo popular.

Al finalizar el concurso, en el patio principal de la plaza de toros, se celebrará el “último tercio” con el grupo El Sarao de los Flamenkitos” con música en directo y buen ambiente para terminar la jornada taurina.

La entradas para el concurso continúan a la venta en las taquillas de la plaza de toros y en la web oficial de la empresa www.tauroemocion.es con precios populares.

Related Post