Uceda Vargas y El Niño de Las Monjas han saludado ovación en la novillada con picadores celebrada hoy domingo en Las Ventas. El escaso juego del encierro de Paloma Sánchez-Rico imposibilitó el triunfo de la terna en la segunda cita del mes de agosto. Rafael Reyes fue silenciado en sus labores.
Variado de capote estuvo El Niño de Las Monjas con el segundo, que lo recibió en la puerta de toriles. Muy bien lo llevó al caballo y lo puso en suerte. Firme y convencido estuvo de muleta ante un novillo que no humilló ni regaló nada. Intentó ligarlo y lo consiguió por momentos a base de compromiso, toque y colocación. Se pasó de faena y tras media estocada, que necesitó de descabello, escuchó los tres avisos.
Con tres largas cambiadas recibió al quinto. De muleta volvió a mostrar una marcada madurez fruto de años de experiencia previa a la cercana alternativa. Exprimió lo que tenía el novillo y tras estocada al segundo intento saludó ovación.
Templado quiso parar por verónicas Uceda Vargas al tercero. En la muleta le faltó fondo y empuje para poder construir una buena labor, pero dejó destellos de un concepto clásico y saludó ovación tras dos pinchazos y estocada.
ESPECTADORES: 5923