20 de julio de 2024

La Fundación Toro de Lidia en Albacete otorga el Premio del Capítulo a Santiago Cabañero

La Fundación Toro de Lidia en Albacete otorga el Premio del Capítulo a Santiago Cabañero

La Fundación Toro de Lidia en Albacete ha concedido el premio del Capítulo al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero. El galardón reconoce a la persona o entidad cuya labor revele su compromiso con la defensa y el fomento de la tauromaquia 

En este sentido, el Capítulo ha valorado especialmente el apoyo de Santiago Cabañero al ámbito del toro, así como su “respaldo incondicional” a las actividades de la Fundación en Albacete, según expone el coordinador del Capítulo, Antonio Martínez Iniesta. 

“Gracias a su contribución, tanto económica como logística, ha sido posible la celebración de numerosos eventos y actos, entre los que destacan la Semana Taurino-Cultural, el Certamen de Novilleros de Albacete y el Día de la Tauromaquia”, resalta Martínez Iniesta. 

El galardón consiste en una figura exclusiva realizada por el artista hellinero Amado Iniesta. La entrega del este premio, que cumple su tercera edición, se llevará a cabo en un acto que se celebrará en el marco de la próxima Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete.

Este premio, que en su primera edición se otorgó a título póstumo a Dámaso González y en su segunda al periodista Javier Ruiz, constituye un reconocimiento a aquellas personas que, en palabras de Martinez Iniesta, “trabajan incansablemente por la tauromaquia en nuestra región”.

Además de a la Diputación, el Capítulo de la Fundación agradece el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que este año ha entregado a la Fundación una placa en el Día de la región. Martínez Iniesta también resalta el respaldo del Ayuntamiento de Albacete, “siempre dispuesto a apoyar al mundo taurino que tiene un gran impacto en la economía y la cultura local”.

Related Post