24 de julio de 2024

Andy, Ventura y Hermoso, a hombros en un sensacional arranque de la Feria de Hogueras

Casi tres cuartos de plaza y un gran encierro de Bohórquez en la primera del abono alicantino

La Feria de Hogueras 2024 no pudo tener un mejor inicio. Más de 7.000 personas en los tendidos y una terna de rejoneadores que dio lo mejor de sí para brindar un espectáculo que no dejó a nadie indiferente. La foto final a hombros hizo justicia a lo vivido en el coso de la Plaza de España.

Cuatro trofeos paseó un Andy Cartagena que volvió a demostrar porqué es un ídolo en su tierra. Si con su primero brilló montando a Pantera, Cártago y Baena, frente al cuarto enloqueció al público con Meteorito, el caballo que camina con torería sobre las patas traseras.

Diego Ventura anduvo sensacional con sus dos toros. Con Bronce y Guadiana frente al segundo dejó una actuación redonda, en la que solo la tardanza del toro en doblar le privó de la segunda oreja. Con el quinto, un gran toro de Bohórquez premiado con la vuelta al ruedo, lo bordó montando a Nómada y mató de un rejonazo fulminante. Se llegó a pedir el rabo que no fue concedido.

Completaba el cartel Guillermo Hermoso de Mendoza, que demostró que el legado del maestro Pablo está a buen recaudo. Tres orejas tras sendas actuaciones repletas de compromiso y verdad en todas las suertes. La hermosina montando a Berlín es de las suertes que se queda en la retina para siempre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Domingo, 16 de junio. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El 5º, de nombre “Vencejo”, herrado con el número 144, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Andy Cartagena: dos orejas y dos orejas.

Diego Ventura: oreja y dos orejas con petición de rabo.

Guillermo Hermoso de Mendoza: dos orejas y oreja.

Entrada: Casi tres cuartos de plaza, 7.331 espectadores en tarde espléndida.

Related Post